Monitoreo en Sáenz Peña: detectan conducción peligrosa y frustran posible robo
El Centro de Monitoreo Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña volvió a demostrar su importancia en materia de seguridad vial y ciudadana, tras intervenir en dos hechos relevantes ocurridos durante los últimos días de julio.
El primero de ellos tuvo lugar a raíz de un video viralizado en redes sociales, fechado el 20 de julio, en el que se observaba a un automóvil Toyota Etios blanco realizando maniobras peligrosas tipo derrape, a alta velocidad, sobre la calle 33 (prolongación oeste). Inmediatamente, desde el Centro de Monitoreo se activó el protocolo de seguimiento y se entregó el material audiovisual a la Comisaría Cuarta.
Gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se logró identificar el dominio y al propietario del vehículo. Finalmente, el 31 de julio, el conductor fue individualizado y notificado por conducción peligrosa, conforme al Artículo 96 del Código de Faltas local.
El segundo hecho ocurrió el mismo día, en horas de la madrugada. A las 03:35, operadores del Centro detectaron a un sujeto trasladando una escalera de gran tamaño por la intersección de calles 0 y 25, en el barrio Santa Teresita. Debido a la actitud sospechosa y el horario poco habitual, se dio aviso inmediato al 911, aportando las características físicas y la dirección del individuo.
Pocos minutos después, efectivos policiales interceptaron al sujeto y lo trasladaron a la comisaría junto con el secuestro del objeto, evitando así un posible hecho delictivo.
Desde la Subsecretaría de Monitoreo y Prevención destacaron el trabajo conjunto entre operadores y fuerzas de seguridad, y reafirmaron su compromiso con los vecinos, fortaleciendo el uso de la tecnología para una respuesta rápida y eficiente ante situaciones que puedan afectar la seguridad en la ciudad.

